Descubre los mejores consejos para hoteles y resta

10 aspectos básicos que un hotel debe ofrecer a sus clientes son la limpieza, seguridad conveniente, internet, camas confortables, baños apropiados, atención telefónica, iluminación, buen olor, disponibilidad de comidas, proceso eficaz de registro de entrada/salida.

En tanto que la funcionalidad primordial del hotel es dar servicio de alojamiento a sus clientes del servicio, será fundamental que la cama y la habitación cumplan con unos niveles mínimos de calidad que garanticen su descanso.

Con respecto a la iluminación, es curioso como la mayor parte de los hoteles no ofrecen una iluminación conveniente en las habitaciones del hotel, ni en los baños ni en las lámparas junto a la cama. Esto es una empleo cocinera molestia para los huéspedes normalmente que ha de ser tenida en cuenta, ya que una mejor iluminación va a ayudar a prosperar la impresión general del visitante y además, dará una mayor sensación de seguridad.

Los negocios hoteleros, ya se trate de una posada o bien un complejo turístico, necesitan sostener los más altos estándares de limpieza, ofertando espacios públicos limpios, (baños, dormitorios y zonas comunes). Si bien es una iniciativa importante, el reciclaje no debe dar paso a una falta de higiene.

Uno de los aspectos que pueden ocasionar mayor impacto en las primeras impresiones de los viajeros es el fragancia del hotel al entrar en el vestíbulo y en las habitaciones. Por este motivo, es fundamental cuidar mucho este aspecto que irá relacionado con los niveles de higiene y limpieza.

Los hoteles típicamente tienen una política estándar de contestar el teléfono en tres timbres, desafortunadamente, esto no sucede tan a menudo como quisiéramos. A veces la llamada es dirigida a un agente que no tiene la información, mas está ahí para responder el teléfono... y pasarnos con otra persona que si nos pueda facilitar la información. Lo que va a hacer que el huésped necesite más tiempo para satisfacer su necesidad.

No importa cuál sea el tipo de hotel, desde un suntuoso hotel de 5 estrellas hasta un hotel económico y discreto, todos y cada uno de los huéspedes deben aguardar una cálida bienvenida, una cara amable y un servicio atento.

Además de las personas que se hospedan en el hotel, el restaurante del hotel debe conseguir distinguirse como algo único y superior para atraer una audiencia esencial que no se debe olvidar: los locales. Las personas que viven en la ciudad donde se ubica el hotel deben conocer el restaurante y estar atraídos por la idea de visitarlo independientemente de que no sean huéspedes del hotel. Integrarse en la comunidad con eventos de carácter solidario es otra forma de promocionar el establecimiento. Por poner un ejemplo, participando en recaudaciones de fondos, organizaciones benéficas, espectáculos públicos, maratones y desafíos de vídeos virales.